Chat with us, powered by LiveChat
Calle Rubén Darío. Albrook Commercial Park.
+507 2098857
Oficinas 106 y 107

Cómo elegir la mejor multifuncional para mi empresa

#

CÓMO ELEGIR LA MEJOR MULTIFUNCIONAL PARA MI EMPRESA

Existe una amplia variedad de equipos de impresión multifuncionales (impresión+fotocopiado) y a su vez una carta de fabricantes con soluciones para casi todas las necesidades de los distintos sectores de la industria e infinidad de variables son tomadas en cuenta a la hora de elegir el equipo adecuado para su compañía,en este artículo listaremos una breve guía sobre las generalidades a tener en cuenta según su necesidad.

Volumen y velocidad de impresión:

Sin duda la eficiencia de un equipo es de los factores indispensables a la hora de elegir un equipo de impresión para su empresa, la productividad que pueda sumar su impresora y/o copiadora al espacio de trabajo es de gran importancia,en cuanto a referencias se trata la marca Toshiba ofrece soluciones capaces de imprimir desde 20 hasta 85 páginas por minuto garantizando un flujo de trabajo más que optimo.

Calidad y acabado de la impresión:

No todos los tipos de impresión requieren de grandes estándares de calidad o caso contrario no sería posible lograr impresión de gran formato si la calidad de la misma es deficiente. Este parámetro se mide por puntos por pulgada (ppp o dpi en inglés) y se recomienda el uso de impresoras láser ya que logra calidades muy por encima de su equivalente en inyección de tinta. El estándar usual en tinta oscila entre los 90 y los 150ppp y lo recomendable para casi todo tipo de impresión en que alcance unos 300ppp -lo cual logran algunos modelos en inyección-. En el mercado existen soluciones láser capaces de llegar a 600 o incluso 1200ppp, lo cual es ideal para impresión de códigos de barras, formatos grandes, imágenes detalladas, mapas, fotografías, pósters y demás; Un ejemplo preciso sería las aplicaciones clínicas para imágenes médicas, que requieren precisión para diferenciar los elementos que se muestran en una radiología.

¿Color o Escala de Grises?

Innegablemente las imágenes a color nos resultan bastante más atractivas que las impresas en blanco y negro, sin embargo para la mayoría de material gestionado en los espacios de trabajo la escala de grises cumple con casi todas las necesidades. Los costos de producción (insumos y energía) para ByN suelen ser más favorables que su equivalente en color sin dejar de lado que el costo de los equipos es bastante similar así que sería la solución general más práctica apunta al uso de mutifuncionales en blanco y negro, mientras que las MFP a color permiten versatilidad y mayor calidad en cuanto a factura se trata.

Ahorro de papel y ecología:

Este aspecto puede considerarse como uno de los más importantes a la hora de elegir un equipo multifuncional de impresión y fotocopiado, deben tomarse en cuenta variables como el ahorro de pape, insumos cómo tóners o consumo energético del equipo y otras no tan obvias como el método y materiales con el cual fue producido el equipo. De hecho Toshiba desarrolló la primera ecointeligente impresora con tóner borrable y sistema de reutilizado de hojas cuya proyección de ahorro de papel ronda el 80% y producción de los equipos amigable con el medio ambiente.

 

 

Ciclo de vida y Mantenimiento de Equipos:

No nos mintamos, el precio es de los factores más importantes a la hora de elegir qué impresora multifuncional elegir. Los fabricantes compiten entre sí para ofrecer equipos cada vez más eficientes y económicos, esa dinámica del mercado favorece a los usuarios y a la innovación tecnológica. Sin embargo, en ese afán por lograr costos de producción inferiores a la competencia se acuden a diseños que disminuyen el uso de ciertos materiales o en su defecto la sustitución de insumos por unos de mejor calidad que en principio funcionan pero al corto plazo requerirán de mayor mantenimiento y cambio de consumibles encareciendo el costo de impresión y en paralelo el precio del equipo adquirido.

Por ello es recomendable elegir impresoras multifuncionales cuyos ciclos de vida, mantenimiento y cambio de repuestos sean más eficientes a mediano y largo plazo. Palabras más, palabras menos es más eficiente adquierir un equipo más costoso que dure 150.000 copias sin dar problema que uno económico que requiera 3 o 4 mantenimientos antes de llegar a tal cantidad de copias.

¿Dónde puedo adquirir fotocopiadoras e impresoras multifuncionales en Panamá?

Existen muchas empresas en el país que ofrecen equipos MFP, en Office Pro Panamá siempre hemos recomendado las multifuncionales de Toshiba pues de lejos tienen la mejor relación calidad/coste y ofrece todas las soluciones mencionadas a lo largo de esta guía y son distribuidas en todo el país por nuestra compañía y sus distribuidores asociados, compartimos los enlaces de cada tipo de equipo multifuncional Toshiba comercializado por Office Pro Panamá:

Fotocopiadoras e Impresoras Multifuncionales Toshiba a Color

Fotocopiadoras e Impresoras Multifuncionales Toshiba a Blanco y Negro

Multifuncionales Toshiba Ecointeligentes

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.