Calle Rubén Darío. Albrook Commercial Park.
+507 2098857
Oficinas 106 y 107
La información de su empresa puede correr riesgo, conozca cómo evitarlo

La asociación americana de examinadores certificados de fraudes encontró que las compañías de Estados Unidos perdieron más de 800 billones de dólares en un año debido a fraudes, el fraude documental hace parte importante de esa estadística.

Ahora bien, los equipos multifuncionales (MFPs) e impresoras láser actuales son capaces de almacenar información, haciéndolas clasificar como una parte integral de las diferentes redes de las empresas, un punto de vulnerabilidad bastante crítico. Al retener documentos, imágenes, información de contacto y conectarse a la red se deja información sensible en su espacio de almacenamiento y a su vez un punto de acceso a la red de la compañía. Un ataque a esta clase de dispositivos puede provenir desde cualquier persona en cualquier lugar con una simple conexión a internet.

En 2016 un estudio encontró que el 35% de los fraudes fueron causados por personal con acceso privilegiado, mientras que sólo el 18% fue establecido mediante recursos externos a la empresa. El porcentaje restante se dio a través de la combinación de ambos recursos. Estos reportes provenientes de distintas fuentes tienen en común estas mismas conclusiones:

El robo de datos es bastante común, ocurre con regularidad y todos somos conscientes sobre la gravedad del problema. Toshiba ha desarrollado soluciones serias de seguridad en función de proteger sus dispositivos contra los baches de seguridad y los posibles problemas derivados de una eventual vulneración.

Vulnerabilidades en equipos MFP

Algunos datos sobre los fraudes:

  • Cerca de 800 billones de dólares se perdieron cada año por fraudes en los estados unidos.
  • Una de cada tres vulneraciones ocurren desde adentro.
  • Sin blindaje un equipo multifuncional puede ser una de las mayores vulnerabilidades de su organización.
  • El costo promedio total de pérdidas por compañía debido a fraudes oscila los 2.7 millones de dólares.

Seguridad Documental:

La seguridad es una prioridad fundamental de Toshiba. Por eso protegemos sus datos críticos con estándares excepcionales para los apartados de seguridad. En esa instancia, la función impresión privada requiere al usuario una contraseña segura de accos antes de ejecutar cualquier impresión. En flotas de varios equipos multifuncionales de impresión el sistema requiere al usuario utilizar una insignia para ser aprobado.

La función Security Stamp añade un sello de “clasificado” a todos los documentos para proporcionar trazabilidad entre ellos. Adicionalmente algunas multifuncionales Toshiba poseen auditoria electrónica y pueden lanzar logs de cada impresión, copia, escaneo y fax enviado al equipo MFP.

Seguridad Documental de impresoras Toshiba

Seguridad de los Dispositivos

La mayoría de los Equipos Multifuncionales Toshiba cuentan con un motor de auto-encriptado como estándar (SED), tecnología que permite que toda la información que pase por el dispositivo se encuentre cifrada y sea borrada de manera segura una vez el sistema se apague o al momento de extraer el disco duro del dispositivo. Adicionalmente el disco es capaz de limpiar de inmediato los archivos enviados una vez la impresión, copiado, escaneo o fax del archivo se realiza, previniendo así que otros usuarios accedan a esa información. Ese sistema exclusivo de Toshiba utiliza el estándar de cifrado 256 AES con certificado FIPS 140-2 (estándar federal para el procesamiento de información), mientras que el estándar de sobreescritura de datos cumple los requisitos del Departamento de Defensa estadounidense.

Las copiadoras e impresoras multifuncionales actuales funcionan como complejos dispositivos de red, Toshiba ha desarrollado varias soluciones enfocadas específicamente a la seguridad en redes. El protocolo IPv6 asegura las IP gracias a que ofrece un rango de dirección IP bastante más amplio que su predecesor IPv4, protegiendo contra ataques gracias a un soporte de autenticación y confidencialidad como parte de su apartado opcional Ipsec. Mediante SSL se emplea tecnología de encriptación para proteger toda la información que viaja desde y hacia el equipo multifuncional, mientras que el filtrado IP actúa como un cortafuegos que protege su red contra intentos de intrusión.

Además el sistema de seguridad de Toshiba SMB Signing añade una firma digital que verifica la procedencia de los datos recibidos para garantizar la integridad de todas las comunicaciones.

SecureMFP Encriptado

Acceso Seguro

Toshiba ha desarrollado una serie de métodos simples y efectivos para establecer acceso seguro sin perjudicar a los usuarios de sus dispositivos. La Autenticación de Red permite a los administradores controlar el acceso a los dispositivos de la misma manera en que se controla desde el aplicativo de escritorio.

Los Códigos por Departamento proporcionan información valiosa de rastreo, usuarios y uso de los equipos multifuncionales a los usuarios con acceso privilegiado al equipo. Contando así con pleno control de los dispositivos de su flota. Permite establecer limitaciones de uso programando una cuota de copias e impresiones para hacer revisión y control sobre los costos de impresión.

Acceso Seguro Toshiba

Los accesos de seguridad de las MFPs Toshiba forzan al uso de contraseñas seguras alfanuméricas, el sistema también soporta el inicio de sesión mediante tarjeta inteligente para usuarios sin privilegios administrativos; Sólo requiere deslizar la tarjeta para tener acceso a las funciones y características permitidas.

 

  • Salida de impresión segura
  • Protección de los datos almacenados
  • Creación de documentos seguros
  • Controles de acceso
  • Encriptación de documentos escaneados
Certificados de Seguridad Toshiba

Certificados y Estándares de seguridad del sistema SecureMFP de Toshiba

  • DoD – The Department of Defense
  • CCEVS – Common Criteria Evaluation and Validation Scheme
  • FIPS – Federal Information Processing Standard
  • CAC/PIV – Common Access Card/ Personal Identity Verification

Efecto Toshiba

COMPROMISO CON LA CALIDAD Brindamos un nivel de servicio y una garantía sin igual en la industria. Sin exención de responsabilidad. Solo un compromiso simple y sincero de entregar la calidad que usted espera, respaldada por la garantía de Compromiso con la Calidad de Toshiba.

Asesores de negocios
telva
Telva Graham
Gerente de Negocios - Ciudad de Panamá
+507 6384-9577
alfonso
Alfonso Castillo
Asesor de Negocios - Colón, Panamá
+507 6079 - 4379
tamara
Tamara Castro
Asesora de Negocios - Ciudad de Panamá
+507 6384-9572
JOEL WEST
Joel West
Asesor de Negocios - Ciudad de Panamá
+507 6395-4084
IMG-20171124-WA0123
Irlanda Ríos
Asesor de Negocios - Ciudad de Panamá
+507 6997-4100
Dirección

Calle Rubén Darío, Albrook Commercial Park Piso 1. Oficinas 106 y 107.

Telefonos

Teléfono: +507 209-8857
Móvil: +507 6674-5850

Horas Laborales

Lunes-Viernes: 8:00 – 5:00
Sabado-Domingo: Cerrado